- 17septiembre
-
Mejoras hidráulicas en varias calles y fuentes de Barbastro
El Ayuntamiento de Barbastro comienza este jueves la ejecución del proyecto de incorporación de aguas limpias a una nueva red de saneamiento en la calle Calvario, que contempla actuaciones tanto en el parque de dicha vía como en la acequia Molinar y en la fuente de la República. Esta actuación cuenta de 55.990 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
Esta iniciativa se hace por requerimiento del Instituto Aragonés del Agua de desviar el punto de entrada de aguas limpias, que transcurre por la acequia del parque de la calle Calvario, debido a que produce un incremento y dilución del caudal de entrada a la estación depuradora de aguas residuales.
Esta mejora de las infraestructuras hidráulicas contempla tres puntos de actuación: la calle Calvario, la acequia Molinar-Basal y la fuente de la República. La primera de ellas supondrá el revestido de la acequia de la calle Calvario con una cuneta en hormigón de 107 metros lineales desde el estanque del parque, con el fin de solucionar las filtraciones actuales debidas a que discurre en tierra, y la construcción de una nueva red de saneamiento de aguas limpias de 400 milímetros que discurrirá por la calle Calvario hasta el cruce con la calle Los Cubos.